ADEABUR clausura en Burgos un nuevo curso de prevención de riesgos laborales del metal.

Burgos, 8 de junio de 2022

 

ADEABUR sigue ofreciendo soluciones a sus talleres para el cumplimiento de la obligación de formación en prevención de riesgos laborales. Dentro de esta labora, el pasado día 7 de junio de 2022 se clausuró un nuevo curso de esta materia, para personal de oficios, impartido para diez empresas de la capital. En esta ocasión se desarrolló en las aulas cedidas por el distribuidor local de recambios y suministros industriales VIPER SA, habitual colaborador de ADEABUR

 

Hasta la fecha ADEABUR ha impartido esta formación a ciento ochenta empleados de más de 90 empresas de la provincia de Burgos, en un total de doce acciones formativas homologadas de prevención de riesgos laborales específicas para el sector del metal-talleres.

 

 

“Los peritos no tenemos que ser lacayos de las aseguradoras…” (01/junio/2022)

 

Puedes visualizarlo en este enlace de YouTube:

 

https://youtu.be/MC9aQwWYRg8

 

 

 

Atención carrocero. Esos son dos puntos por los que se puede escapar tu rentabilidad. Estudia y reclama.

 

 

APLICACIONES MÁS RESTRICTIVAS EN ALGUNOS BAREMOS Y EN ALGUNOS USOS AL PERITAR.

Fundamental estudiar las peritaciones, los métodos de valoración y las peculiaridades de cada baremo.

Plan de Apoyo y Defensa ADEABUR al sector carrocero

 

A raíz de los últimos trabajos, jornadas y actividades alrededor del “Plan provincial ADEABUR de apoyo y defensa de la carrocería” venimos identificando y recogiendo situaciones e informaciones que son de trascendencia al taller de carrocería y a su rentabilidad.

 

Más info en el apartado NOVEDADES

 

 

 

 

 

 

 

Denunciamos las malas prácticas de las aseguradoras ante la Unión Europea

 

Burgos,  01 de marzo  de  2022

 

A primera hora de hoy se ha presentado el documento ante las autoridades competentes, avalado con la representatividad del 90 por ciento del sector de la reparación.

 

 

 ADEABUR, tu asociación, denuncia las malas prácticas de las aseguradoras con los talleres ante la Unión Europea

Como miembro fundador y activo en el seno de CONEPA, ADEABUR ha participado de manera efectiva y directa desde el inicio de esta iniciativa, meses atrás, en la puesta en marcha de esta inédita actuación de defensa del sector reparador ante las autoridades europeas

 

 

Mas detalles en el apartado NOVEDADES

 

El miércoles 2 de marzo se retomó el tema en Capital Radio, lo puedes seguir en este  enlace https://www.capitalradio.es/audio/20220302_MOVILIDAD_SOBRERUEDAS/102275637

 

Por otra parte, el video del streaming de la presentación del 1 de marzo se acerca ya a las 1.000 visualizaciones ( a fecha 3 de marzo, en poco más de 48 horas).

 

Saludo e invitación a empresarios interesados

 

ADEABUR es un sindicato empresarial: una organización patronal profesional, sin ánimo de lucro, creada por y para las empresas del sector de la venta y posventa del automóvil en todas sus manifestaciones: turismo, industrial, agrícola, motocicletas, vehículos especiales, etc. Los propios empresarios asociados eligen libremente a compañeros para que los representen y gestionen la asociación.

Ciento cincuenta empresas, la mayoría de carácter familiar, forman parte de ADEABUR. Representan un importante porcentaje del censo de la provincia y un gran peso económico dentro del sector provincial.

A ADEABUR pertenecen empresas de todo tipo y tamaño: desde grandes empresas y concesionarios a modestas empresas familiares. Tanto pertenecientes a redes de marcas fabricantes, como empresas independientes multimarca, todas con una o varias actividades y/o especialidades (indistintamente). Cualquier servicio especializado en algún aspecto del automóvil (en todas sus variantes) en general tiene su sitio en ADEABUR.

Para pertenecer a ADEABUR basta ser titular de una empresa legalizada, que comercialice o preste servicios relacionados con cualquier tipo de vehículo automóvil.

A partir del alta en la asociación todos sus miembros tiene derecho a todos los servicios de la misma si excepciones ni limitaciones. Nuestra política habitual es prestar en la medida de lo posible todos los servicios a nuestro alcance sin recargos ni suplementos de cuota. Salvo contadas excepciones que previamente son informadas y aprobadas por los órganos de gobierno (normalmente cursos o servicios y proyectos no subvencionados y sólo para los que voluntariamente los soliciten y se beneficien de ellos ).

Ud. también pude formar parte de ADEABUR, pues en ADEABUR hay un sitio para su empresa. Para ello basta con que concierte un contacto en la siguiente dirección y teléfonos:

ADEABUR (Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos)

Plaza Castilla, nº 1, 2ª planta.

09003 Burgos


Teléfono y fax :947-27-40-28
E-mail: adeabur[a]adeabur[.]org

Plaza Castilla, 1, planta 2 - 09003 BURGOS | Tfno 947 274 028 |